miércoles, 18 de mayo de 2016

Marcas Mexicanas: Bendito sol

Como sabemos en las ultimas temporadas se ha puesto muy de moda el estilo bohemio chic que incluye prendas y objetos artesanales y diferentes, es una de mis tendencias favoritas, así que cuando descubrí la nueva marca Bendito Sol me quede enamora de sus bolsas, aquí les dejo un poco de lo que me platico Martha Rosique, fundadora de la marca.


El concepto de Bendito Sol esta basado en aprovechar la experiencia de los artesanos tabasqueños con los que trabajamos, así como las diferentes texturas y usos que se le pueden dar a las hojas de palma secas, resaltar el colorido que encontramos en México, creando una bolsa actual, en tendencia, novedosa y sobre todo con diseño único, ya que le damos ese toque extra personalizandola con nombre o iniciales.



La marca nació hace poco, en febrero de este año, nosotras vendíamos bolsas artesanales marroquis, pero viendo todo el potencial y cultura que tenemos, por que no crear algo nosotras? Así que formamos un equipo entre mi prima Irma, un grupo de artesanos y yo.




Por el  momento pueden hacer sus pedidos via instagram https://www.instagram.com/benditosol.mx o en nuestro correo benditosol.mx@gmail.com   
creo que lo que nos falta a nuestras marcas nacionales, es que la gente le de el valor que merecen, pues dicen, estas bolsas serían lo máximo para lo europeos ya que el trabajo hecho a mano les encanta por que conlleva la creatividad de una persona así como muchas horas de trabajo. En este caso, la marca tiene un doble propósito de ayudar a las comunidades de artesanos que se dedican a hacer este tipo de artesanías, dándoles la oportunidad de salir adelante y abriendo mas fuentes de empleo, y dándoles un valor agregado al hacerlas mas llamativas y únicas.



Muchas gracias a las chicas de Bendito Sol por compartir con nosotros su propuesta, mañana publico un post de outfit usando mi bolso!!!!